M01- Todo lo que tu Banco Sabe de Vos. Un Caso Real de Data Science Aplicado al Marketing.
Tutor: Christian Martinez
El objetivo de esta mentoría es proveer un abordaje basado en Analytics, que permita tomarlo de referencia para implementarlo en cualquier industria y entender dónde deberíamos poner el foco para tener clientes más satisfechos.
El alumno aprenderá sobre la industria financiera, sus principales características y funcionamiento.
Se trabajará con herramientas que permitirán aprender los principales conceptos para la toma de decisiones estratégicas y comercialización de productos y servicios.
Vamos a identificar y desarrollar nichos de mercado a través de un caso real de la industria financiera y bajar éste contenido a la realidad.
– Ayudará a comprender qué variables son importantes tener en cuenta a la hora de desarrollar clusters.
– Ayudará a desarrollar pensamiento estratégico basado en datos.
– Aplicando ésta metodología se obtienen resultados extraordinarios, ahorrando tiempos y costos.
– Se trabajará con datos reales que enriquecerán el estudio del alumno.
– Se abordarán las principales decisiones que se tienen en cuenta a la hora de invertir en campañas publicitarias de gran magnitud.
– Brinda una metodología de trabajo estadísticamente comprobada y aplicable a cualquier industria y/o tipo de trabajo.
– ¿Dónde están nuestros clientes? ¿Realmente los conocemos? ¿Dónde ponemos el foco?
– Mitos vs. realidad
– ¿Cómo empezamos a desarrollar una cartera de clientes?
– ¿Qué es el Customer Life Time Value?¿Qué importancia tiene a la hora de tomar decisiones?
– ¿Existe alguna correlación entre el nivel socio económico del cliente, sus compromisos mensuales y la propensión a solicitar asistencia financiera?
– ¿Sabemos identificar conductas por sobre datos? ¿Por qué agregan tanto valor?