Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

¿La Diplomatura: es presencial o virtual?

La Diplomatura 2024 es completamente virtual.

Se cursa en forma sincrónica (tomamos asistencia) los viernes de 18 a 22 hs y los sábados de 10 a 14 hs. Las devoluciones de práctico y las mentorías se realizan por Meet, en encuentros a consensuar con los docentes.

¿Cómo se aprueba la Diplomatura?

Hay que asistir a un 80% de las clases.

Las materias obligatorias tienen cada una un trabajo práctico que hay que aprobar. El trabajo práctico se divide en dos entregas, correspondientes al temario de cada fin de semana.

Puedo asistir a todas las optativas pero tengo que elegir dos para aprobar completa y una para aprobar un trabajo corto. O elegir dos de 16 horas y una de 8 horas.

¿Tienen cupo las materias optativas?

Si, tienen cupo. Por lo cual se puede ASISTIR a todas, pero solo se pueden CURSAR tres.

Vamos a comentar el método de inscripción en julio.

¿En qué días y horarios se cursa?

Las clases teórico prácticas son los viernes de 18 a 22 y sábados de 10 a 14, según el cronograma.

Las clases son fin de semana de por medio para poder preparar los prácticos y tener reuniones de seguimiento en los fin de semana alternos.

¿Qué requisitos tiene la Diplomatura?

La diplomatura no tiene requisitos formales para cursarla, sin embargo, es imprescindible contar con conocimientos de programación (preferiblemente python), nociones de álgebra lineal (matrices, vectores y operaciones) y probabilidad/estadística a nivel de un curso de grado. No está contemplado el dictado de cursos de nivelación sobre estos temas, pero si hay material de consulta.

¿Quién puede cursar la Diplomatura?

No hay requisitos formales, pero está orientada a estudiantes de grado y profesionales sin formación específica en Aprendizaje Automático.

¿Cómo es la carga horaria?

La diplomatura tiene un total de 195 horas, 120 presenciales sincrónicas y un estimativo de 75 horas de trabajo práctico asincrónico. Las 120 horas presenciales sincrónicas comprenden las clases teórico-prácticas de las 5 materias obligatorias de 16 horas cada una (80 horas total) y dos optativas de 16 horas más una optativa de 8 horas (40 horas total). El tiempo estimado necesario para realizar los trabajos prácticos para aprobar la Diplomatura es de 8 horas por materia de 16 horas (56 horas), 4 horas por la materia optativa de 8 horas y 15 horas de mentoría. Estas son las horas en que hay profesores y mentores a disposición de los alumnos, pero es necesario considerar el tiempo extra que lleva hacer los prácticos, reunirse con los compañeros y terminar los reportes. La DiploDatos es intensiva, por eso se considera que todos los fines de semana del año académico hay clases o trabajos para hacer.

¿Cuál es el arancel de la Diplomatura?

El arancel de la Diplomatura para 2024 aún no está definido; nos comunicaremos en febrero con noticias al respecto.

¿Cómo me inscribo?

Primero es necesario pre-inscribirse de manera on-line. En el mes de febrero se notifica a los candidatos admitidos según orden de mérito para la inscripción final según la categoría de admisión, becario o no becario.
La pre-inscripción se abre en diciembre de cada año.