Saltar al contenido

Nivelación y autodiagnóstico: Soft Skills

Es importante que tengamos en cuenta que para convertirnos en Data Scientist, será beneficioso que repasemos la importancia de las habilidades blandas, tales como:

Conocimiento del negocio
Habilidades comunicacionales
Empatía y trabajo en equipo

Conocimiento del negocio

Muchas veces nos vamos a encontrar con clientes o product owners a los que tendremos que dirigirnos para explicarles sobre la riqueza de los datos, lo que podemos hacer con ellos, y no serán personas que conocerán sobre la ciencia de datos.

Es importante que conozcamos sobre el negocio y la industria en la cual estaremos interviniendo y conseguir resultados positivos.

En este video, Erik Haller (Executive Vice President of Experian DataLabs) cuenta la importancia de convertirnos en Data Scientist con buenas soft skills.
Te dejamos este video sobre como desarrollar buenas habilidades comunicacionales.
Habilidades Comunicacionales

A lo largo de nuestro trabajo siempre vamos a estar comunicándonos con personas, ya sean compañeros de trabajo, Managers o clientes.

Entonces es importante que busquemos como mejorar nuestras habilidades a la hora de hacerlo, y las conversaciones que tengamos nos ayuden a cumplir objetivos.

Empatía y trabajo en equipo

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, una habilidad importante en cualquier espacio de trabajo.

Nos puede ayudar a crear un buen ambiente laboral, una buena relación con compañeros y con clientes. Además, es uno de los pilares de la inteligencia emocional.

Les dejamos un videito para reflexionar sobre la importancia de desarrollar la empatía, valorar la diversidad, y saber trabajar todos en equipo.