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Sentiment Analysis en reviews de productos

facilita: Néstor Navarro

Motivación

Actualmente existen pocos algoritmos de sentiment analysis públicos, ya que en su mayoría son monetizados. Este tipo de análisis posee mucho potencial y se puede generar gran impacto en muchas áreas, como ser e-commerce, campañas políticas, análisis de impacto de un nuevo producto, entre otros.  

Esta mentoría busca que el alumno pueda ganar las habilidades necesarias para poder explorar las subjetividades que son propias del lenguaje y generar un modelo capaz de proveer información relevante sobre review de productos.   

Descripción del problema o dataset

Vamos a trabajar con reviews realizadas por los usuarios de Amazon. Las mismas fueron hechas sobre aproximadamente 2 millones de productos del sitio.

El dataset incluye la ponderación efectuada por cada usuario (rating), un título y la review. Dentro de las review podremos encontrar información de los usuarios, sus apreciación del producto, e incluso en algunas descripciones del mismo.

El tamaño total del dataset con el que trabajaremos cuenta con  aproximadamente 3 millones de registros.
Toda la información relacionado a este proyecto está disponible en un repositorio de Github  (git@github.com:nestornav/sentiment-analysis-diplodatos2019.git).