Saltar al contenido

Nivelación y autodiagnóstico

En esta página podés encontrar vínculos al resumen de cada tema que se espera que los estudiantes conozcan antes de comenzar a cursar esta Diplomatura. Para cada uno de ellos, agregamos vínculos a recursos externos de cursos y ejercicios para repasarlos, y un cuestionario para evaluar tus conocimientos.

¿Qué nivel es necesario para cada uno de los temas?

Para maximizar el aprendizaje durante la Diplomatura, es recomendable estar familiarizado con cada una de las áreas listadas, aunque no es necesario un nivel experto de experiencia. Por ejemplo, un curso de estadística de nivel terciario es suficiente para el área de Estadística y Probabilidad. Tené en cuenta que, si bien se comienza cada materia con un repaso, no se dedica el tiempo suficiente para adquirir las habilidades desde un nivel inicial. Aprender a programar al mismo tiempo que los contenidos nuevos puede resultar difícil e incluso frustante, y consumir un tiempo considerable.

¿Qué puedo hacer si no estoy familiarizado con alguna de las áreas?

Te recomendamos que estudies los contenidos con algún curso o recurso externo previamente; de preferencia antes de comenzar a cursar. En caso de no ser posible, planificá dedicar el tiempo necesario durante el cursado.